jueves, 2 de octubre de 2014

Se comercializará una impresora 3D low cost con Arduino.

Arduino es una conocida plataforma encargada de proporcionar a sus usuarios un pequeño microcontrolador que estos pueden modificar a su antojo, integrándolo en otros aparatos electrónicos para ampliar sus posibilidades. Se trata de un producto pensado para todos aquellos aficionados a la informática y la electrónica que deseen experimentar construyendo sus propios proyectos.

Para ello, en colaboración con Sharebot -una empresa italiana con ideales similares- han desarrollado Materia 101, una impresora 3D que destaca especialmente por su bajo coste, ya que podrá ser adquirida desde la tienda oficial de Arduino ya montada por 700 euros, o siguiendo la filosofía de la empresa, por 600 euros si queremos el kit por piezas para montarla en casa. Este producto está claramente enfocado a un publico general, dado su precio, y la idea es utilizarlo para imprimir objetos en 3D de dimensiones reducidas, ya que el área de impresión es de aproximadamente 13,97 x 9.98 x 9,98 cm. Además, su reducido tamaño (31 x 33 x 35 cm) hace únicamente pese 10 kg. Por supuesto, la impresora de código libre, por lo que cualquiera podrá modificar su código sin ningún tipo de problema.




Sin duda, Materia 101 podría convertirse en una buena opción para todos aquellos que quieran comenza a experimentar con el mundo de la impresión 3D, convirtiéndola en un producto ideal para principiantes, fabricantes y el sector educativo. Será presentada de forma oficial durante un evento que tendrá lugar durante el 3 al 5 de octubre.