martes, 18 de marzo de 2014

¿Qué hacer para que tu web salga en Google News?

En Internet siempre estamos deseando conseguir posicionar bien nuestras webs y nuestros contenidos, por ser este un aspecto fundamental para lograr un tráfico relevante y de importancia, que nos aporte un buen número de visitas de calidad.

Como cada vez es más importante posicionar nuestra web en Internet, hay una herramienta que nos puede ayudar y que muchos desconocen, aunque no todo el mundo puede aparecer en ella, como es Google News.


Para intentar aparecer en Google News, hay que seguir una serie de sencillos pasos y tras hacerlos y si cumplimos con los requisitos que nos pide el potente buscador, podemos hacer más accesible las informaciones de nuestras webs o blogs a los usuarios, gracias a aparecer nuestro contenido en las noticias de Google.

Para lograrlo, es un requisito fundamental que la web que queremos dar de alta en este servicio sea un sitio web de noticias con información relevante, es decir, que no sea una web solo de promoción o meramente publicitaria.

También es primordial que se actualice prácticamente a diario y que cumpla con unos mínimos requisitos de calidad.

"Los sitios incluidos en Google Noticias deben ofrecer puntualmente informes de noticias importantes o interesantes para nuestra audiencia. Por lo general no se incluyen artículos sobre cómo hacer cosas, columnas con consejos, ofertas de empleo o contenido estrictamente informativo como previsiones meteorológicas o datos de cotizaciones en bolsa."

La importancia del contenido original aquí tiene especial valor, ya que desde Google News se van a fijar principalmente en este aspecto de originalidad, aspecto que cada día se está valorando más por parte de los buscadores y de Google en particular.

Y es que se buscan contenidos en los que se acredite la originalidad de los artículos o noticias, que se refleje el autor original y se especifique a ser posible la información de los autores y sus datos de contacto (Twitter, Facebook, Linkedin, etc ) y otro factor muy importante para Google es el de la velocidad de carga de la página.

Este último punto es además de gran importancia para el posicionamiento en buscadores (SEO) de tu sitio web.

Aparte de estos requisitos en cuánto a contenido, también existen unos requisitos técnicos que pueden consultarse en la página de soporte de Google y entre los que se incluyen unos sitemaps específicos que deberemos generar.

Por último y si cumplimos con todos estos requisitos, nos quedaría tan sólo mandar nuestra petición a: enviar a Google la solicitud de inclusión de nuestro sitio en Google News.

El tiempo que suele tardar Google no es exacto, pero está generalmente entre una y dos semanas para sabar si podemos estar ya dentro de Google News.