miércoles, 5 de febrero de 2014

Linus Torvalds felicita a Nvidia por comenzar a centrarse en los controladores de código abierto

Los desarrolladores de NVIDIA han comenzado a ofrecer soporte para los equivalentes de código abierto de sus controladores, dando unos importantes pasos hacia convertirse una compañía más amistosa con Linux.


Hace sólo un año y medio, Linus Torvalds ha tenido palabras muy duras contra NVIDIA, pero ahora las cosas han empezado a cambiar,

Los siguientes parches realizan cambios arquitectónicos en Nouveau que son necesarios para apoyar las GPUs sin PCI y añadir soporte inicial para GK20A.

"Aunque el soporte sigue siendo básico y más cambios serán necesarios en el espacio del usuario, hemos sido capaces de abrir canales y ejecutar simple pushbuffers con libdrm con éxito", se lee en el anuncio de Alexandre Courbot de NVIDIA.

Esta en realidad es una gran noticia para los usuarios de drivers Nouveau, pero no debido a este conjunto de parches, sino porque esto significa que NVIDIA está siguiendo de cerca el desarrollo de los controladores de código abierto y probablemente también lo hará en el futuro.