martes, 25 de febrero de 2014

El problema del BitCoin según Richard Stallman

Richard Stallman , el presidente de la Free Software Foundation , dice que el dinero digital es una buena manera de preservar la intimidad de las personas en línea, siempre y cuando la gente puede utilizarlo de forma anónima.



"El problema con bitcoin es que no es anónimo ", dijo a Diario CIO . La gente está tratando de agregar el anonimato en la parte superior del bitcoin, agregó.

El Sr. Stallman es un activista que promueve la libertad de los usuarios de computadoras y las campañas contra el software propietario y la gestión de derechos digitales. La Free Software Foundation se dedica a asegurar que cualquier usuario pueda estudiar el código fuente de un programa libre, modificarlo y compartirlo. En este contexto, la libertad es un asunto de libertad, no de precio. Él es también quien está en contra del uso de la tecnología para la vigilancia de los ciudadanos .

El es quien hace todo lo posible para preservar su vida privada, dice que un mejor enfoque de la moneda digital fue inventado por el criptógrafo David Chaum en la década de 1980. Chaum inició una empresa de dinero electrónico en 1990 llamado Digicash. Stallman dijo que el beneficio de este enfoque fue que la comunicación entre el cliente y el sistema se hace de una manera tal que las transacciones fueron anónimas. Digicash se declaró en bancarrota en 1998.


"Tenemos que dejar los sitios web de seguimiento de personas", dijo. Si la gente puede pagar por los servicios con dinero en efectivo digital, entonces, para sitios web no es necesario hacer un seguimiento de personas con fines publicitarios. El problema, dijo, es que la mayoría de los sitios web simplemente no tienen otra alternativa para ganar dinero porque el pago en Internet es algo incómodo, y no en el anonimato." Si lo hacemos fácil para cualquier sitio que cobra por sus servicios de forma directa y anónima con dinero digital ... que usted paga un poco - no va a costar mucho", dijo.

Stallman dijo que no compra cualquier cosa a través de Internet . De hecho , ni siquiera navega por la Internet desde su propia computadora, pero, a su vez, utiliza las computadoras del MIT que no tiene permiso para usar y varias bibliotecas." Hago esto para que mi navegación puede no estar asociada a mí y luego no me identifico a mí mismo", dijo, y agregó : "Yo no tengo los perfiles de Internet que la mayoría de los usuarios de Internet tienen."