martes, 28 de enero de 2014

DuckDuckGo continúa ganando mercado

DuckDuckGo, el buscador que respeta tu privacidad, continúa ganando mercado. Y después de semejante coletilla, sobrade explicar el porqué. En un tiempo en el que el que navegar por Internet es sinónimo de ser espiado por los cuatro costados, este tipo de herramientas florecen.


Según la compañía, DuckDuckGo superó los mil millones de búsquedas en 2013, pero no fue hasta junio, una vez estalló el escándalo PRISM protagonizado por Edward Snowden, cuando este buscador alternativo rompió todas las previsiones





Ahora bien, hablando de una compañía radicada en Estados Unidos, ¿es DuckDuckGo de fiar?

Es una cuestión que nos hacemos últimamente con cada empresa estadounidense que promete seguridad y privacidad, y ni el entorno del Open Source se libra. Esto es lo que explicaba Gabriel Weinberg, CEO de DuckDuckGo, al ser preguntado:

En resumen, dos razones: Primero, estamos legalmente obligados por nuestra política de privacidad y podríamos ir a la cárcel si se descubre que la violamos intencionadamente. Segundo, toda nuestra reputación se basa en nuestra política de privacidad y violarla intencionadamente sería nuestra ruina. Literalmente, no almacenamos datos de usuario identificables tales como direcciones IP, por lo que si la NSA tuviese acceso a nuestros datos, no serían de utilidad para ellos, ya que todo es anónimo de verdad.