miércoles, 25 de diciembre de 2013

Tutorial: Escucha las radios de TuneIn en tu reproductor VLC player.

El sitio TuneIn es un portal para esuchar miles de radios de todo el planeta via internet, organizadas por país, género, idioma, etc. Aunque TuneIn Radio cuenta una versión para Android no cuenta con una versión para Linux, aún así podemos añadirlo mediante addons.


Addon TuneIn Para VLC Player

Primero descargamos los scripts (pesan menos de 5.4 kb) desde aquí:
http://addons.videolan.org/content/download.php?content=152788&id=4&tan=25527103

Son tres scripts:
  1. radiotime.lua 
  2. streamtheworld.lua 
  3. tunein.lua 
Entramos a nuestra carpeta de usuario.

Activamos ver los archivos ocultos.

Accedemos a la carpeta share, abrimos la carpeta vlc, creamos una carpeta llamada lua y dentro de ella creamos una carpeta renombrándola a sd. Pasamos el archivo tunein.lua a la carpeta sd recién creada.

En la carpeta share creamos una nueva carpeta llamada lua, y dentro de lua creamos una nueva carpeta llamada playlist, pasamos los archivos radiotime.lua y streamtheworld.lua a esta carpeta playlist.

Luego de esto pueden abirir VLC Player y comenzar a utilizar TuneIn Radio.

Abrimos VLC (por ejemplo reproduciendo cualquier archivo y presionando stop).

Damos clic en la opción Internet en el menú lateral y escogemos TuneIn Radio, esperamos un rato a que cargue las emisoras y lenguajes, luego procedemos a escuchar cualquier radio en cualquier género, tipo de emisión o país.

Si tienen una cuenta en TuneIn Radio pueden modificar el script para acceder desde ellas, si prefieren no editar el script pueden usarlo como viene por defecto.