sábado, 14 de diciembre de 2013

Google eliminó características de privacidad en el nuevo Android 4.4.2

La característica que prevenía a las aplicaciones instaladas, colectar datos del usuario, localización y contactos de la libreta de direcciones fue implementada en la versión 4.3 de Android, pero con la actualización 4.4.2, Google ha eliminado dicha característica de privacidad.

Al respecto, la EFF ha indicado que la respuesta de Google fue de que esa característica se lanzo “accidentalmente” y fue muy experimental, dicha característica según Google, rompía varias aplicaciones de acuerdo a sus políticas de uso.

Obviamente, esa respuesta que le dio Google a la EFF da mucho que pensar y carece de confiabilidad al respecto.

Entre tanto, la EFF ha indicado que Google debería de permitir a los usuarios de que ellos puedan deshabilitar funciones de rastreo, almacenamiento de datos como números telefónicos, IMEI e información de la ubicación con respecto a las aplicaciones que están disponibles en la Android Market del usuario.

A su vez, Google debería de permitir a los usuarios el poder habilitar o deshabilitar el acceso a la red de las aplicaciones instaladas ya que, según, hay toda una legión de app entre wallpapper, flashlights, temas de interfaz, juegos, etc que no necesitan de conexión a internet.

Finalmente, la EFF ha indicado que lo mejor sería no actualizar a la versión 4.4.2, pero esa decisión sería catastrófica ya que Google ha implementado numerosas mejoras y arreglos de fallos críticos en Android.