lunes, 23 de diciembre de 2013

Brewtarget - Crea tu propia cerveza

Es conocido que cada uno de nosotros tiene un gusto especial por cada marca de cerveza, a algunos les gusta más fuerte a otros les agrada que sea mas amarga o algo dulce. Con este soft van a poder llegar o por lo menos acercarse a la calidad y al tipo de cerveza de su agrado El tan mentado programa se llama Brewtarget.


Brewtarget es un software de elaboración de cerveza, con recetas de código libre disponible para Linux, Mac y Windows, siendo compatible con las recetas que utilizan BeerXML como por ej. BeerSmith. El software calcula automáticamente el color, la amargura, y otros parámetros, mientras arrastramos y colocamos los ingredientes en la receta. Además de incluir muchas otras herramientas como: bases de datos para lúpulos y levaduras, tiempos de fermentación, herramientas de diseño, calculadoras para embotellar.


En fin, una interesante aplicación si queres convertirte en un autentico maestro cervecero, y que podes descargar en formato DEB, RPM, o código fuente, desde la página web de Brewtarget.