lunes, 2 de septiembre de 2013

Tutorial: Cómo descargar videos de YouTube y otras páginas similares



Hola a todos. Supongo que alguna vez os pasó que os gustaba mucho un video y querríais conservarlo en vuestro disco duro, o mismamente ponerlo en un DVD y reproducirlo en vuestra TV. Hay múltiples soluciones para descargarnos estos videos. Una de ellas es usando el programa All Video Downloader.

All Video Downloader es una aplicación que, como su nombre lo indica, permite descargar vídeos de una multitud de sitios —como YouTube, Dailymotion, Break, Vimeo, LiveLeak, Metacafe, Veoh, Yahoo! Video e incluso Myspace— de una manera sumamente sencilla.

Y sí, soporta también diversos sitios de contenido para adultos.



Adicionalmente, All Video Downloader permite convertir los vídeos al formato que nos venga en gana. Así que extraer el audio o convertir los clips a un formato en específico —para poder ser reproducidos en móviles con Android o iOS, por ejemplo— resulta una tarea fácil y rápida, basta simplemente con copiar la dirección del vídeo en cuestión. Cero complicaciones. Y encima permite descargar varios vídeos de una sola vez, introduciendo una lista de las direcciones de los mismos:



Y soporta una amplia variedad de formatos:

descargar el paquete DEB disponible en su página oficial —probado en Ubuntu 13.04— y proceder a instalarlo con un clic. Otra opción es abrir una consola y ejecutar:

wget -c http://www.kastorsoft.com/dl/allvideodownloader.i386.deb -O avd32.deb

Seguido de:

sudo dpkg -i avd32.deb && sudo apt-get -f install

All Video Downloader está disponible también en el Centro de software de Ubuntu.

Como otras opciones, existen plugins para los navegadores. Algunos funcionan bien, otros no y lo peor de todo es que muchos traen publicidad molesta que luego resulta imposible eliminarlas de los navegadores (esto le pasó a una amiga mía).

Otra opción muy buena (la usaba yo antes), es utilizar JDownloader. Sí, ese programa de descargas que antes se usaba para descargar desde MegaUpload y otros sítios. A pesar de quedar un tanto obsoleto debido a los terribles Captchas, es una alternativa muy fácil para descargarnos los videos de youtube, tanto el video como el audio a parte.