miércoles, 11 de septiembre de 2013

AppGrid, una estupenda alternativa al centro de software de Ubuntu

Hola a todos. Para todos los que no usen la terminal para instalar programas, ya sea porque les parece muy complicado, o simplemente porque no les gusta la terminal, usarían el Centro de Software de Ubuntu. Si bien, el Centro de Software de Ubuntu, es una magnífica solución para la instalación de aplicaciones, tiene un grave problema, es lento y pesado, y lo cierto es que no termino de comprender la razón para este comportamiento, pero es algo que debería solucionar el equipo de Ubuntu.

Una alternativa al Centro de Software de Ubuntu, la podemos encontrar en App Grid, aunque se trata desoftware privativo, puede dar una idea a los desarrolladores de Ubuntu, de como se podría mejorar la aplicación.


App Grid es una aplicación cuyo principal objetivo es el de facilitar al usuario descubrir e instalar aplicaciones en tu equipo. De esta forma, las principales características de la aplicación son las siguientes,

  •  Descubrir nuevas aplicaciones cada vez que abres App Grid 
  •  Buscar, filtrar y ordenar tus búsquedas 
  •  Acceder a las compras utilizando tu cuenta de Ubuntu One 

La ventana principal de la aplicación, te permite ver en forma de tabla las aplicaciones que coinciden de una búsqueda, o bien resultado de la selección de alguna categoría. Si la aplicación está instalada en tu equipo, verás un círculo verde sobre la imagen de la aplicación.





Si haces clic sobre la imagen de cualquiera de las aplicaciones, tanto con el botón derecho, como como el botón izquierdo del ratón, pasarás a ver la información detallada de la aplicación. Algunas capturas de la aplicación, la descripción de la aplicación, detalles, y comentarios… Así como un botón para instalar la aplicación en caso de que no la tengas instalada en tu equipo, o dos botones para iniciar la aplicación o para desinstalarla de tu equipo…





Si haces clic sobre los comentarios, accederás a un apartado mas detallado de los mismos, donde podrás filtrar tanto por idioma como por otros parámetros, como puede ser la versión de Ubuntu, la edad del comentario o su utilidad.





App Grid no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, y solo está disponible para la versión 13.04. Para instalar puedes hacerlo desde un emulador de terminal Ctrl + Alt + T) y ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:appgrid/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install appgrid