viernes, 5 de julio de 2013

Tutorial: Reparar LG L3 (tras eliminar "algo" que no deberías)

Hola a todos, hay un dicho que dice: "La curiosidad mató al gato" y efectivamente, pasó.

Mi querido móvil de gama baja (o muy baja comparado con los maquinones que están saliendo) tiene muy poquito espacio para instalar apps. Además, como todos sabemos, Google se le da por actualizar Google+, Maps, y no sé que m***a de ajustes de Google que cada día ocupa más. En conclusión, que estuve intentando conseguir más espacio. 



Aprovechando que además LG tiene un programa que también te instala lo que le da la gana, pues cuando hice una restauración de fábrica no acepté las condiciones y no me instaló nada, pero claro, cada vez por tres me saltaba con el mensaje de que lo aceptara. Así que con ganas de librarme de él y de espacio pues borré un paquete con Root App Delete. Todo bien... hasta que se me apagó el móvil por agotamiento de la batería y tuve que encenderlo... Entonces me aparecía el logo de LG, todo bien hasta que me aparecía la pantalla en blanco durante 3 segundos y luego se reiniciaba solo.


Podría contar las mil y una cosas que intenté para solucionarlo pero no acabaría nunca, así que iré al grano.

Para solucionarlo tuve que cambiar el firmware, para eso necesitaremos:

El programa kdz updater. (https://www.box.com/shared/ktk8zu8lhez3624ua1qd)
El firmware de su preferencia, si sólo quieren restaurar su móvil en este link se encuentran los firms de cada país y compañías telefónicas: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=11 con estos firms tendrán su móvil como si recién lo hubieran adquirido. Hay firms "libres" de apps de compañías (se nota además porque ocupan menos).


Empecemos: 

Instalar los drivers en el ordenador (los del USB del móvil).

Se debe descomprimir el kdz updater, dar doble click al archivo "msxml.msi" y seguir todos los pasos de instalación. Es recomendable reiniciar la PC después de esto.

Una vez que la PC tenga instalados los drivers y el kdz updater se debe poner el móvil en modo de emergencia (sabremos que estamos en él porque la pantalla se vuelve amarilla y poner emergency mode), para ello se debe hacer lo siguiente:

  1. Apagar el móvil.
  2. Presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de volumen en su parte media (no vol+ ni vol-, se presiona exactamente a la mitad), mantenerlos presionados, despues de 2 o 3 segundos se pondrá una pantalla amarilla con la leyenda "emergency mode".
  3. Cuando se tenga el modeo de emergencia se conecta el móvil al PC mediante el cable USB, después hay que ejecutar el archivo KDZ_FW_UPD (viene en la carpeta de kdz updater que previamente descomprimimos), debemos ejecutarlo como administrador, para ello hay que dar click en el archivo con el botón derecho del mouse y seleccionar "ejecutar como administrador".
  4. Ahora configuramos el programa de la siguiente manera:

Tardará unos 4 minutos, cuando termine dará un error el programa pero nada de qué preocuparse porque antes del error ya termina de realizar el trabajo.