viernes, 3 de mayo de 2013

La pérdida de datos tiene solución



Perder datos de un disco duro o datos en internet ya no tiene porque ser un motivo de estrés. No hemos de preocuparnos creyendo que nunca más volveremos a ver esos datos valiosos. Desde hace tiempo existen empresas y profesionales encargados de recuperar ficheros extraviados tanto a empresas como a particulares. Muchas veces se piensa que el que un disco duro se rompa o el que no podamos visualizar cierta información que hasta ahora siempre se había ofrecido de manera clara en internet, supone no poder volver a verlos. Nada más lejos de la realidad. Estos profesionales se dedican a recuperar disco duro, información perdida en internet, de dispositivos externos,…


Muchas veces subestimamos la importancia que tiene el conservar nuestros datos útiles de una manera eficaz. No echamos de menos esos datos hasta que los perdemos. Son datos referidos a clientes, proveedores, centrales de compra, etc que sin darnos cuenta, poco a poco se van convirtiendo en algo esencial en el día a día. Ficheros que se convierten en vitales, ya no solo en el mundo de la empresa, si no también en el ámbito doméstico. Éstos son sobre todo documentos y archivos de audio y video de una importancia personal extraordinaria, y que su pérdida supone un duro varapalo para cada uno.

Si les ocurre cualquiera de estas situaciones no duden en acudir a esta clase de profesionales, o en utilizar alguna aplicación informática, a la cual se puede acceder mediante internet, que ayude a solucionar el problema.

Un estudio llevado a cabo por Kroll Ontrack, proveedor líder en la recuperación de datos, desvela que el 47% de los profesionales de TI de empresas en España valoran positivamente la virtualización de los datos en aras a la reducción de la posibilidad de pérdida de los mismos. Además el estudio muestra que únicamente el 10% de los encuestados considera que la virtualización aumenta la pérdida.

En datos globales, el mismo estudio llevado a cabo a nivel internacional desvela que únicamente el 22% de las empresas acudirían a expertos para recuperar los datos perdidos, aunque éstos últimos les asegurase la recuperación del 100% del material perdido.