martes, 7 de mayo de 2013

Juegos comerciales en Linux: petición de usuarios para que Rockstar desarrolle sus juegos para Linux

Hola! Aunque haya gente que rechace estas incorporaciones a Linux, no cabe duda que la llegada de videojuegos comerciales a Linux supuso el interés de Nvidia y otras compañías en el desarrollo de drivers más eficientes para Linux. Por no decir, que el mayor handicap para muchos usuarios de a pié es que "no hay videojuegos".


Por eso, navegando por internet, descubrí que existe una iniciativa por parte de un usuario que le pide a la compañía Rockstar (un juego de esta compañía es el conocido GTA) que haga sus juegos nativos para Linux.


Según la petición:
 "la plataforma Linux está creciendo y varias empresas están trabajando para llevar juegos muy reputados y populares y sistemas de gestión de contenidos a Linux para demostrar que hay un gran mercado en el mundo de los juegos en Linux".
Claramente se refiere al éxito de Steam, la plataforma de distribución de Valve que sigue cosechando muchos éxitos entre los usuarios de nuestro sistema operativo favorito.

La petición anima a los desarrolladores y directivos de RockStar Games a tomar esa decisión, para la cual esperan reunir al menos 24.000 firmas en los próximos días. Ya hay más de 1.100, y yo por ejemplo ya he firmado para apoyar esa causa, así que a ver si entre todos logramos que los juegos de RockStar Games estén disponibles en Linux.

Puedes firmar en esta página para pedir el desarrollo en Linux:
https://www.change.org/en-GB/petitions/rockstar-games-release-pc-games-for-the-linux-operating-system