lunes, 18 de marzo de 2013

NVIDIA: Las especificaciones de PS4 están entre las de un CPU de gama baja y un GPU de gama media-baja


Me acabaron de pasar un enlace donde se comenta que Nvidia pone muy mal a la next-gen de consolas.  Las menosprecia diciendo que sus niveles son de GPU de gama media-baja. Curiosa crítica, porque ya el hecho de comprar la tarjeta gráfica con las que comparan las nuevas consolas vale tanto como una consola de esas.

Aquí teneis la noticia:

"Incluso desde antes del lanzamiento de la consola Nintendo Wii U, Nvidia se ha mostrado muy en contra de las consolas tradicionales, vaticinando que están condenadas a desaparecer.

Según Nvidia las consolas perderán terreno ante los juegos en la nube potenciados por GeForce GRID y dispositivos portátiles como Shield, los que gozarán de las preferencias entre los jugadores, dejando a las consolas como algo del pasado.

Dese hace algún tiempo suponíamos que estas declaraciones anti-consola de Nvidia, se debían a la ausencia de su hardware en ellas, pues como sabemos, AMD es el fabricante de los APU de las consolas Wii U, PlayStation 4 y la próxima XBox 720/Infinity.


Hace poco Nvidia realizó algunos comentarios sobre la ausencia de su hardware gráfico en las nuevas consolas mencionando que prefirieron darle más importancia a su división Tegra, pues consideran que ni PlayStation ni Xbox eran buenos negocios, y ahora vuelve a la carga contra las consolas.

Tony Tamasi, Senior VP de la división contenido y tecnología de Nvidia, afirma que comparada con una PC Gamer, las especificaciones de PlayStation 4 están entre las de un CPU de gama baja y las de un GPU de gama media-baja, y aunque se lanzara a fines de este año, ofrecerá casi la mitad del rendimiento de su GPU GeForce GTX 680, el cual se lanzó en marzo del año pasado, más de un año y medio atrás.

Nvidia añade que las consolas son plataformas cerradas y no actualizables, por lo que “lo que se obtiene hoy en día en términos de rendimiento, es con lo que estarán atascados por cinco a 10 años. Las PC no tienen ese problema, son abiertas y se pueden actualizar en cualquier momento para aprovechar la potencia de los GPUs más recientes para incrementar su rendimiento y tomar ventaja de las nuevas y modernas tecnologías gráficas”.

Según Nvidia, las consolas de próxima generación no serán dignas sucesoras de las actuales consolas, pues no conseguirán superar a las PC, sino se mantendrán detrás de ellas, y dentro de poco por una amplia magnitud."