martes, 4 de diciembre de 2012

Crítica sobre la sala de Ordenadores de la Escola de Enxeñeiros Industriais de la Universidad de Vigo.

Hola a todos.

Hace tiempo que no hago una entrada en la que personalmente centro mi ira y mi frustración. Pero la verdad, ya he llegado a un límite sobre una cuestión que desde hacía tiempo me venía "comiendo" por dentro.

La sala de ordenadores de mi facultad, EEI UVigo.




Es una sala donde los alumnos de la escuela pueden acceder "libremente" para conectarse a Internet o realizar algún trabajillo.

Resulta que desde hace como tres años es casi inviable hacer uso de esa sala. Muchas veces tenemos tiempo limitado, unos 4 minutillos entre clase, y claro, se te apetece leer el correo rápidamente o consultar alguna cosa. Esto es IMPOSIBLE. Vayamos por puntos.


El ordenador tarda en arrancar minutos... 

El navegador que utilices, da igual cual, puede tardar otros tantos... si es que arranca.

Cuando navegas, se nota que cuando usas el scroll la pantalla no fluye correctamente. (Por si me lee el becario...) Porque no está configurada la tarjeta gráfica!!!!!

Está instalado el MS-Office... bien, no funciona el solver del Excel, herramienta fundamental para muchas asignaturas de la carrera.

El MatLab... deja mucho que desear.. si es que arranca también, que esa es otra.

Tiene instalados infinidad de programas que nadie finalmente usa en esa sala, comiendo recursos y espacio (SolidWorks....)

Tienen tanto control por donde la gente navega, que si escribes "juego de tornillos" ya te lo censuran.

El fondo de pantalla aparece el escudo antiguo, que hace dos años que cambió!!!!

Decir que nos monitorizan por donde navegamos... (siendo serios... con toda la censura que hay, y luego que normalmente, delante de todo el mundo... nadie ve cosas comprometidas!)

Todos los PCs tienen Windows, se olvidan que hay un estupendo SO libre y gratuíto como Linux. Que seguro que aprovechan todo el potencial de los PCs. (Si todo el mundo lo hace para navegar... no tienen la excusa de compatibilidad de programas...)

Una cosa curiosa, es que un PC en mantenimiento, está apagado... (un aplauso!!!!, sólo uno eh!). Si está en mantenimiento, el encargado debería ponerse a arreglarlo y no a navegar por internet desde su portátil!!!

Lo peor de todo... EL BECARIO COBRA!!!!!!!!!!!!!!! para pintar la mona, ponemos un palo de escoba que seguro que hace lo mismo y no cuesta dinero a la Universidad.

Hay mucha gente en esta Universidad que hace grandes cosas para ella sin recibir nada a cambio, NADA.



Bueno... espero que si leen esto, solucionen el tema. Si el becario no es responsable de su puesto (oh!!! gran puesto de alta dificultad y gran responsabilidad!!!) que deje el sitio a otro más competente.


Muchas gracias por escuchar mis desvaríos pero a veces... uno explota.

Qué tengan un buen día!!! :D