miércoles, 3 de octubre de 2012

Novedades del nuevo kernel GNU/Linux 3.6.

Hola a todos! Ya se anunció la versión final del Kernel 3.6.


A pesar de que son muchas las modificaciones y las novedades en el nuevo núcleo, las características más importantes y/o llamativas son las siguientes:

1. Suspensión híbrida (hybrid sleep)


Ofreciendo una combinación del modo de suspensión e hibernación, lo que es comúnmente conocido como "suspensión híbrida" implica tanto copiar el contenido de la RAM en el disco duro, como en hibernación, y luego entrar en modo de suspensión. La gran ventaja de usar esta técnica es que el ordenador no sólo se puede reanudar de inmediato, sino que además no perderá los datos si se pierde la alimentación de corriente.

Si se interrumpe la alimentación, el dispositivo se reanudará a partir de la imagen de hibernación, y si no, se reanudará con normalidad y la imagen de hibernación serán descartadas. En Linux 3.6 esta característica se agregó principalmente con los dispositivos portátiles, de acuerdo con las notas de la versión oficial.


2. 'Fast TCP Open' 

"Rápido TCP Abierto " es una función desarrollada por Google que hace unos tweaks en el proceso de establecer una conexión TCP, con el fin de que sea más rápido en ciertos casos. En Linux 3.6, existe ahora el apoyo a esta función en el lado del cliente, soporte de servidor está aún por llegar. El resultado, de acuerdo con las notas de la versión, es qu puede haber mejoras de velocidad de entre 4 por ciento y 41 por ciento en los tiempos de carga de páginas en sitios web populares.

3. Más y mejores controladores 

Las zctualizaciones del kernel de Linux casi siempre se suman una serie de drivers para mejor soporte de hardware y Linux 3.6 no es ninguna excepción. Lo que destacan entre los incluidos en esta versión son los controladores destinados a los proveedores de Apple y Sony y dispositivos específicas.


4. Gestión de memoria mejorada 

Entre varios cambios destinados a mejorar la gestión de memoria, este último, es una nueva característica que permite el intercambio de lectura anticipada IOPS (input / output de operaciones por segundo) que se fusionaron, lo que mejora el rendimiento al tiempo y reduce el consumo del CPU.