lunes, 10 de septiembre de 2012

Alternativa Código Libre: OpenTTD - videojuego de simulación

Hola a todos!

Mucha gente dice que Linux es aburrido, que no hay juegos... Pues bien, es hora de que sepan que grandes compañías de videojuegos están empezando a programarlos para los usuarios de Linux. Es más un juego nativo en Linux obtiene más FPS que el nativo en Windows (siendo el mismo PC).


Bueno, ahora os presento un juego libre, el Open TTD. Este juego se podría decir que es un clon del Transportes Tycoon Deluxe, de la compañía Microprose. A este juego viciaba yo de pequeño con mi Pentium a 150 mHz, y desde luego no ha perdido la gracia y lo mejor de todo, ahora su clon libre multiplica las posibilidades de juego.
El juego consiste en que el usuarío (tú) tienes que crear desde cero una empresa de transportes. Empiezas con un crédito de 200000 $ y con eso debes ganar dinero. Puedes crear paradas de buses, trenes, puertos, aeropuertos, helipuertos... con una gran cantidad de modelos. Según avanza el tiempo, se van inventando nuevos vehículos y se van haciendo obsoletos los tuyos, los cuales deberás renovar para que tu línea no sufra atrasos.

El juego permite jugar online y en red. Descargar nuevos escenarios, nuevos vehículos, nuevos edificios... todo gracias a que es libre.


No lo duden, jueguen, parece antiguo pero... supera con creces muchos juegos modernos (y no digamos a los de Facebook).

El juego apenas necesita un hardware impresionante, ya os dije, con un Pentium I llega.

Es multilenguaje, así que lo tendreis en castellano y gallego.

Para descargar, en su página oficial:

http://www.openttd.org/en/