martes, 12 de junio de 2012

Samsung entra en The Linux Foundation


La Linux Foundation anunció el 5 de Junio que dispone de un nuevo miembro y no uno cualquiera, no, sino al gigante Samsung Electronics.

Samsung entra por la puerta grande y pasa a tener una silla en el consejo de administración con la categoría de miembro Platinum. Esto significa que que el gigante coreano pasa a tener voz y voto en las decisiones y proyectos de la organización sin ánimo de lucro dedicada a promover y difundir proyectos de código abierto.

La noticia de este “matrimonio” es excelente sobre todo para la fundación, ya que trae consigo una jugosa dote de 500.000 euros, aunque ellos lo llaman donativo, algo que nunca viene mal.     
           

Sea como fuere la cosa, todos están encantados con este nuevo miembro, que no olvidemos que es uno de los lideres mundiales a nivel tecnológico y que siempre ha mostrado un gran apoyo a todo lo referente con Linux, adoptando como estándar el sistema operativo Android, un acierto que le ha llevado hasta la posición en la que actualmente se encuentra y a una particular guerra de patentes con Apple. 

Como explica Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. “Esta es una decisión estratégica de negocio que dará como resultado el éxito en el avance de Samsung Electronics y acelerará el desarrollo de Linux. La incorporación de Samsung Electronics es elevar claramente el listón de la innovación una vez más“.

A lo que WonJoo Park, vicepresidente de Samsung Electronics añade. “La Fundación Linux es una organización importante. Reúne a las personas y recursos adecuados para ayudar a las empresas y desarrolladores de Linux a avanzar“. “Estamos ansiosos de incrementar la colaboración y el apoyo a nuestra creciente cartera de dispositivos basados ​​en Linux y hacer contribuciones en el avance de Linux para todos“.

Esta colaboración es a largo plazo y sus resultados ya se irán viendo en el futuro, pero a nadie se le escapa que Samsung está haciéndose un hueco en muchos sectores.