domingo, 15 de abril de 2012

Sector público de Islandia, avanza hacia la fuente abierta.


El software de código abierto está encontrando favor en la escena del Gobierno de Islandia con el anuncio de que todas las organizaciones de la administración pública va a adoptar.


Tryggvi Björgvinsson es la cabeza del proyecto y dijo que la adopción de Islandia de software de código abierto se iniciará en las grandes ciudades como la capital, Reykjavik, e incluyen todos los ministerios y el Hospital Nacional.


Es probable que sea un paso gradual y basarse en el trabajo ya realizado, mientras que el fomento de un ambiente lleno de la cooperación y el intercambio de conocimientos.



" El objetivo del proyecto es a no migrar las instituciones públicas al software libre y de código abierto en un solo año, sino para sentar una base sólida para este tipo de migración que las instituciones pueden basar sus planes de migración ", dijo que de acuerdo a un informe sobre la páginas de la Comisión Europea Joinup .

A partir como esto le dará al proyecto una oportunidad para construir una comprensión de las alternativas de código abierto, documentarlos y crear una infraestructura común, todo lo cual debería hacer más fácil la migración.

"Esto va a fomentar la colaboración entre las instituciones públicas, proveedores de servicios de TI y la comunidad de código abierto y libre en Islandia", agregó el líder del proyecto.

Tryggvi Björgvinsson es la cabeza del proyecto y dijo que la adopción de Islandia de software de código abierto se iniciará en las grandes ciudades como la capital, Reykjavik, e incluyen todos los ministerios y el HLas instituciones públicas se trajo a bordo a través de una serie de cartas que recomiendan los estándares abiertos y las alternativas de código abierto, y que se presentarán ejemplos de software que es fácil de usar.

"También estamos haciendo seguro que en nuestras escuelas públicas, el plan de estudios nacional no restringe el uso de software libre y de código abierto", agregó Björgvinsson.



Para más información: http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2163027/iceland-s-public-sector-moves-source