sábado, 28 de abril de 2012

Escola de Enxeñeiros de la UVigo incumple la Ley 22/2011 de gestión de residuos.

Hola, esta vez centraré mis críticas a la UVigo (nuevamente).

Aprovechando los conocimientos adquiridos en mi carrera sobre Gestión de Calidad y Medioambiente, me he dado cuenta, que una vez más, en la UVigo se hacen las cosas mal.



Según la Ley 22/2011, una de las operaciones de gestión de los residuos es el almacenamiento. El almacenamiento dependiendo de la naturaleza del residuo puede ser de una duración determinada. La ley dice que si es un RP (residuo peligroso), este almacenamiento nunca debe exceder los 6 meses.

Pues bien, en mi escuela, enfrente de las taquillas, sin ninguna separación ni nada, se almacenan RPs (tubos fluorescentes y tóners). Estos RPs llevan en esa esquina almacenados un buen tiempo (excede claramente esos 6 meses).


Aquí otra foto: 

Me parece fatal que en una escuela de ingenieros donde enseñan gestión de residuos, esto no se haga. Y lo que es peor, incumplen la ley poniendo en riesgo al alumnado, porque como se rompan por accidente (no quiero pensar que se haga a propósito) los tubos... se podría montar una muy gorda.

Por eso espero que se retiren pronto. Avisaré a la Oficina de MedioAmbiente (OMA) de la Universidad para que les den un toque de atención o que lo retiren de allí.