lunes, 16 de abril de 2012

Anime: Silent Möbius

 Sinopsis
Año 2023. Seres conocidos como "Halcón Lucifer" han empezado a invadir la Tierra desde otra dimensión. La única oposición que encuentran para la esclavización de la humanidad es el Departamento de Policía de la Mistificación (DPM), una división especial de la policía de Tokyo, formada por mujeres con increíbles habilidades paranormales. ¿Serán suficientes las habilidades de Katsumi y la AMP para vencer a las fuerzas de la oscuridad?


Características

Es una serie que mezcla las nuevas tecnologías con las magias. A pesar de que esta mezcla en ocasiones roza lo absurdo, no te defraudará. Contiene capítulos de acción, drama, todos con toques cómicos en los momentos de "relax" de las protagonistas.


Opinión personal



El estilo de dibujo, característico de Kia Asamiya está muy logrado, tiene la ventaja de que no es tan artificial como las series actuales (sease Naruto, Bleach, en donde se nota demasiado el uso del ordenador). Los personajes femeninos, no tienen medidas desorbitantes (supongo que ya me entienden) y eso le da un toque toque serio que quizás otras series pierden.

Los personajes están muy bien caracterizados. Cada uno desempeña un rol en la serie importante, evitando así que se centre exclusivamente en la protagonista.

Personalmente, a mí me gustó. Tengo también el manga y poco difiere de él, quizás expliquen más en el anime sobre cómo se llegó a esa situación, ya que en el manga se tiene el tomo de Mobius Klein donde te narran la historia desde el comienzo.

Intro