viernes, 30 de marzo de 2012

Tutorial: Testeando tu PC

Hola!

A muchos les gustaría evaluar su PC. Con esto me encontré yo hace pocos días. Así que estuve investigando para hacerlo. He vistos muchos programas pero al final resulta que casi todos hacen lo mismo, calcular decimales del número pi. Luego también se puede evaluar tu PC controlando los FPS.

Para la primera forma, por ejemplo, yo he usado el Systester para AMD64. Se puede descargar desde: "http://systester.sourceforge.net/downloads.php". Una vez descargado, lo descomprimimos y ejecutamos con doble click el archivo systester.







Para comparar correctamente escojamos siempre los mismos parámetros.
Pi digits: es el número de decimales del número pi a calcular, creo que cuantos más calculemos, más fiable será el resultado.
Turns: son las veces a repetir el test
Luego simplemente le damos a RUN y a ver resultados!

Además el programa nos ofrece otras opciones, como cambiar el método de cálculo de los decimales del número pi, el número de tareas simultáneas (calcular a la vez varias veces los decimales (thread)).


La segunda forma es usando el comando Linux "glxgears". Para usarlo previamente hay que tener instalado el paquete "mesa-utils", y luego ejecutamos por terminal el "glxgears".

Ejecutamos glxgear y nos saldrán unos engranajes y a la vez, en la terminal, los frames cada 5 segundos. Es una forma muy básica pero sencilla y buena, ya que a los que le gustan los videojuegos saben perfectamente que los FPS es lo más importante.