jueves, 29 de diciembre de 2011

iPoo

Hola a todos! Después de este parón, volveré a realizar las entradas en el blog con más regularidad, espero que me disculpeis.

La entrada de hoy será una noticia que he encontrado en 20minutos. La noticia comenta la burla que se realiza en general a la compañía Apple por su falta de originalidad.

La verdad, vale la pena ojearla, espero que les guste.






Un nuevo retrete inteligente con forma de manzana y color plateado está a punto de revolucionar el mundo del cuarto de baño. Sus creadores prometen que los usuarios se darán cuenta de que los baños estándar "normalmente son difíciles de usar, muchas veces se atascan y en ocasiones no reconocen su culo". Por supuesto, no es obra de Apple, sino de un diseñador con mucha imaginación y más mala idea.
iPoo Toilet (Retrete iCaca) es un diseño creado por Milos Paripovic y publicado en su página web. "Quizás te parezca que se parece al logo de Apple. Bueno, si ves el logo de Apple por todas partes, quizá deberías visitar a un psiquiatra y hacer unos cuantos test de Rorschach", recomienda el diseñador. Sencillamente, apunta Paripovic, es la forma perfecta para ajustarse a las nalgas de una persona.
El diseñador deja claro que no es un diseño relacionado con Apple, ya que los productos de esta compañía "mejoran las líneas de cosas como cubos, cubos con los bordes redondeados y objetos cúbicos realmente finos". "Este diseño es un retrete en comparación", bromea.
Insinuan que Apple patenta conceptos que no deberían pertenecer a una compañíaParipovic no para de soltar chascarrillos haciendo referencia a las críticas que suelen hacer los usuarios a los que no les gusta la filosofía comercial o los productos Apple. "Este retrete tiene exactamentela misma función que cualquier otro retrete y solo cuesta el doble", "pero tienes que reconocer que todo va de estilo y sensación, y serás mucho más guay a los ojos de tus amigos cuando digas que usas un retrete iPoo, en lugar de arrojar tus excrementos por la ventana del baño".
El diseñador hace referencia a la tendencia a la simplificación en los diseños de Apple y asegura que "muchos usuarios estaban intimidados por los dos botones estándar -de los retretes-", "por lo que a los creadores del iPoo se les ha ocurrido esto: ¡un botón!".
También hace referencia a las patentes de Apple, insinuando que patenta conceptos que no deberían pertenecer a una compañía. "¡Hemos inventado el retrete, hemos patentado el agujero en el retrete, el agua en un agujero y sentarse! ¡Otros fabricantes roban, sin vergüenza, nuestras ideas!", satiriza el diseñador.
Paripovic también se ríe de la fuerte presencia de productos Apple en películas: "Por favor, ayuda a promocionar el retrete iPoo con el poster de arriba y un link a esta página web, ya queno podemos financiar la aparición en películas protagonizadas por actores famosos usando nuestro retrete".
Sin duda, si lo que quería este diseñador era darse notoriedad, lo ha conseguido a base de buen humor. La última perla la guarda para los constantes rumores y comentarios en foros y redes sociales sobre los futuros productos de la compañía de la manzana. "También deberíais poner vuestras ideas para el iPoo Toilet 2", solicita en su página web.
No es la primera vez que los productos de Apple son objeto de broma. Hace algunos años apareció el iJam, un revolucionario producto que aunaba las bondades de la marca estadounidense y el producto culinario español por excelencia.