jueves, 3 de noviembre de 2011

Y luego se quejan de que les recortan los presupuestos.

Hola, como muchos, seré un indignado. Pero no por los gobiernos ni nada, sino por aquellos que se quejan de recortes presupuestarios y luego tiran el dinero. ES UNA VERGÜENZA!

El ejemplo que conozoco es la Universidad de Vigo.


El caso es que al estar yo en el Grupo de reciclaje informático de dicha universidad, uno se da cuenta de muchas cosas, y descubre otras tantas.

Resulta que recogimos uno lote de 50 ordenadores de la facultad de Ciencias Empresariales. Nosotros acostumbrados a recoger reliquias, nos sorprendimos. Recogimos algunos Pentium III y Pentium IV!!!! La mayoría de ellos funcionan perfectamente. ¿La razón de que se deshicieran de ellos? Pues el simple capricho de comprarse ordenadores ultra rápidos porque parece ser que ahora el Office o cualquier suite ofimática pide recursos sublimes, dignos de ordenadores de última generación (era sarcasmo).

Lo peor es que escuchas que quieren dar de baja muchos ordenadores más y que no se podrán dar de baja porque como se acerca el fin de año y muchos departamentos NO GASTARON el presupuesto asignado pues lo QUIEREN gastar y se compran nuevos materiales AÚN SIRVIENDO los ordenadores actuales, porque si se acaba el año y no lo gastaron "pierden ese dinero".

Para el que no lo sepa, cada año se asigna una cierta cantidad de dinero a cada departamento, si este no lo gasta todo, lo devuelven y se les vuelve asignar la cantidad de todos los años. (por eso digo que "lo pierden").



Luego estos individuos echan las manos al cielo cuando dicen de recortarles el presupuesto... NORMAL, se lo han ganado a pulso. Porque mientras hay colegios e institutos (y más centros) que necesitan ese presupuesto y no se lo dan.