martes, 8 de noviembre de 2011

Reciclando material informático.

Como todos sabeis, pertenezco a un grupo de reciclaje de productos informáticos. Quisiera hacer saber a la gente que si tienen un PC viejo, o piezas viejas, que no funcionen, obsoletas... que no las tiren. Deben de reciclarlas depositándolas en lugares habilitados para que sean recogidos y procesados correctamente.

Un pequeño componente de ordenador tiene
cantidad de productos difíciles de obtener, materiales que se agotan de los yacimientos minerales del mundo. Materiales semiconductores, metales de gran valor como oro y pequeñas piezas de cerámica.
Además de todo esto contienen materiales ALTAMENTE tóxicos para nuestro ambiente. No es ninguna broma. Si se quemaran expulsarían a la atmósfera gases muy contaminantes y tóxicos para nosotros y nuestro entorno. Teneis que saber que dichos materiales pueden provocar desde deficiencias respiratorias a que una mujer embarazada pierda el hijo que espera o que le venga con una mal formación.

La solución para este problema es depositar en PUNTOS LIMPIOS o PUNTOS VERDES estos aparatos. Si no, otra opción y posiblemente mejor que la anterior es llamar a un grupo de reciclaje informático y que te recojan dicho material.

¿Qué se hace con este materia?

Estos grupos preparan ordenadores con componentes viejos, intentan arreglar dispositivos con piezas de otros y finalmente completan el PC. Estos PC se DONAN a organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar sus actividades. Pueden ser desde ONGs a asociaciones de vecinos, colegios públicos...




Para terminar, si alguien está interesado en donar su viejo o estropeado material al grupo donde estoy, que deje un mensaje.



Nota: imprescindible vivir en la zona Vigo/Pontevedra.