miércoles, 2 de noviembre de 2011

Compatibilidad, conectividad...

Hoy en clase de Sistemas Automáticos, resulta que cuando el profesor va a conectar su MacBook al proyector, no pudo. ¿Por qué? -Porque el enchufe era distinto, y tuvo que ir a buscar un adaptador (que vale dinero, no es gratis).

La cuestión es: ¿Realmente necesitamos andar con millones de adaptadores, cables y demás aparatos para poder conectar todos nuestros dispositivos?




NO

Para eso están luchando fuertemente en la UE, para estandarizar estos pequeños detalles que muchas veces es el MAYOR problema a la hora de exponer un trabajo, arreglar alguna cosa urgentemente...

Es un atraso, un gasto de dinero, un gasto de material que luego no sirve para nada cuando el aparato deja de funcionar o queda obsoleto. Al final, abriremos nuestro cajón de escritorio lleno de cables, adaptadores... los guardaremos por no tirarlos porque de ilusos pensamos que nos servirán.


Espero que siga prosperando el USB (la U es de universal), y por lo menos para video siga el HDMI por muchos años y en audio pues con el jack me conformo (a pesar que también puede ser por USB).