lunes, 26 de septiembre de 2011

Distro basada en Debian: Elive con Enlightenment

Hola amigos!!! Hoy es uno de estos días que a uno se le da por investigar distros de linux. Cómo no, sigo investigando con las basadas en Debian.

Ahora mismo estoy probando Elive, con el escritorio Enlightenment.
Es una distro que funciona en máquinas viejas, requiere pocos recursos pero su estética es totalmente bestial. A las personas que le gustan lo bonito, lo "cool", les recomiendo esta. Se podrá decir que esta distro de Linux no tiene nada que envidiarle a Mac ni a Windows.

El escritorio, que es su fuerte es simple pero atractivo. El menú aparece dando un click en el escritorio. El menú es el característico de todos los Linux, ordenando los programas según para qué sean. (Nada de los tutto revoluto de los mac y win) Así mismo, por defecto, nos trae una barra de aplicaciones favoritas (al estilo mac).
Por supuesto el escritorio puede llenarse de gadgets de cualquier tipo, todo según el gusto del usuario.

Ahora os mostraré unas capturas.





Lo que vemos arriba a la izquierda es la lista de ventanas abiertas (opcional), que también se pueden ver dando un click al escritorio e ir a ventanas.




Probándola me ocurrió un tenebroso fallo. Intenté desisntalar el IceWeasel y lo que conseguí es que se me desinstalara la interfaz gráfica...

Además tienes muchos bugs.

Si no se toca nada, es precioso. Pero como modifiques algo... no apta para novatos.