jueves, 15 de septiembre de 2011

Apple, el gran engaño del márketing.

Hola a todos. Hoy me siento un tanto crítico así que esta entrada se la dedicaré básicamente a la compañía Apple. Antes de nada quiero decir que lo que contaré será simplemente mi opinión personal sobre ciertas noticias y muchas cosas que observo de la "manzanita".

Primeramente quisiera empezar por las bases de SO. Resulta que el creador del código UNIX cuando lo finalizó lo declaró OpenSource, todo el mundo lo podía usar, modificar pero jamás apropiarse de él. Esto es lo que Apple hizo, lo modificó y creó el SO Darwin. Un sistema basado en UNIX que debería ser de código abierto. Entonces, el argumento de los maqueros sobre la tiranía o robo de Microsoft no les sirven, ya que lo mismo hicieron pero Microsoft pagó por DOS.

Son los MAC realmente buenos? La respuesta es no, tiene grandes errores básicos. Todos sus programas "pesan" mucho. El sistema de archivos es el peor de todos los SO principales, aún peor que el del tan criticado Windows. El propio SO te da muy poca libertad para hacer lo que tú quieras y no me refiero a cambiarle la estética al escritorio.

Hablando del hardware, podemos decir que un Mac no tiene nada distinto respecto a un PC clónico de toda la vida. Bueno... sí, el precio. Os animo a que entreis en la Apple Store y creeis vuestro supermegaMAC, a ver a cuánto os sale. Luego haced lo mismo con un PC clónico... vereis que la diferencia de precio es bastante considerable, por no decir que, el PC clónico puede incluso ganarle en procesador, gráfica, RAM y disco duro.








Es terrorífico pensar que si te compras un PC te obliguen a usar unos programas determinados y no el que tú quieras. Eso lo hace Apple. Te compras un iMAC y te obligan a usar su software, y no intentes instalar Windows o Linux (si no sabes, porque en el GRUVI instalamos Ubuntu en un iMAC G5) porque la puedes montar buena. Con un PC esto no pasa, puedes instalar cualquier sistema operativo, el que más te guste y como tú quieras. Incluso varios.

La gente dirá que los iMACs son más bonitos... eso es que no vieron muchos PCs, obviamente el diseño se paga, pero no tan caro.

Afortunadamente, en la Unión Europea, sacarán una ley en la que todos los productos electrónicos que se vendan, no pueden ir sujetos a un determinado software. ¿Qué quiere decir? Que Apple no podrá vender sus productos en Europa.
Supongo que a nadie le gustaría comprarse un coche y que te dijeran que solo funciona el coche si usas combustible de Shell. Sabiendo que es tan buen combustible como el de Repsol (unos céntimos más barato). Digamos que este es un ejemplo de lo que quiero que la gente se dé cuenta.

Ahora resulta que también tienen el famoso iPhone, ese gran invento de Apple, que sin el cual antes la gente no podía sacar fotos, no sabía lo que era la pantalla táctil o incluso no podía llamar ni navegar por internet. Está claro que estoy siendo sarcástico. Bien, ¿dónde está la innovación?



Hace poco hablaron del iCloud, un conjunto de ordenadores que trabajan a la vez con un mismo fin y blablabla, que si la informática no será nada sin eso blablabla... Hace tres años Steve Jobs dijo que eso era absurdo y que no servía para nada, ahora, es un invento de Apple. Esto de trabajar en nube, es lo que son la granjas de ordenadores. El sistema Linux ya era capaz de trabajar así desde hace muchos años. Un ejemplo es que la película de Avatar se renderizó con Linux, y no con iMACs estos tan buenos para la edición de video y sonido que tanto dirán los maqueros aficionados.

Y ahora van por la iTV... menos mal que están los de Apple para darnos una TV (de pago claro) que nos permita ver fotos, videos, navegar por internet... ESTO SÍ QUÉ ES INNOVACIÓN!! Luego claro, Apple denuncia a Samsung porque las tabletas Galaxy son también rectangulares como los iPad.



Alguno saldrá diciendo que él no paga nada, que hace el famoso Jailbreak y listo... amiguitos... os diré que aquí la cuestión es de disfrutar de todo PERO SIN DELINQUIR.

Ahora diré que os animo a usar Linux, un SO muy ligero, rápido, extremadamente personalizable, a nivel de programas, código interno y estético. Tiene infinidades de distribuciones gratuítas con actualizaciones gratuitas. Tiene todo el software que se necesita y más!




Para el gamer, ya sabrá que por ahora hay que seguir con Windows en la mayoría de los juegos.

Lo siento por mi parrafada jejejejeje. Sois libres de opinar! Que no cobro jajaja.