martes, 13 de septiembre de 2011

Anime: Saber Marionette J

¡Hola a todos!

Hoy estuve recordando todo el anime que estuve viendo a lo largo de todos los años. De vez en cuando os hablaré de alguno en particular y seguro que os lo recomendaré ver. XD

De esta vez os recomiendo ver la serie Saber Marionette J y su secuela, Saber Marionette J to X (con una OVA de por medio entre ambas).



Resumiré la historia y procuraré no ser spoiler.

El planeta Tierra sufre de una sobrepoblación descomunal, por eso, los humanos deciden colonizar nuevos planetas. Uno de ellos, Terra2. Hasta aquí podía ser cualquier anime, pero ahora viene la gracia. Resulta que en el viaje ocurre un accidente y la nave matriz empieza a ser peligrosa y finalmente los humanos huyen de ella precipitándose a un planeta vacío, inerte y desolado. Fatalmente en ese accidente solo sobrevivieron hombres. Unos pocos, creo que eran 7.

Cada hombre fundó un país y la población aumentó gracias a la tecnología de la clonación.
La historia de esta serie comienza cientos de años después. Se desarrolló una civilización en el planeta, se volvió fértil y habitable. Y los hombres tenían marionetas, unos androides con forma de mujer, carentes de sentimientos.
El protagonista, Otaru, un habitante de Japanese, pescador y pobre, un día se encuentra accidentalmente una marioneta... pero esta tiene la capacidad de sentir y pensar por ella misma.
Esto es debido a que posee un circuito virgen, capaz de simular la personalidad de una mujer. Para desgracia del protagonista, este se verá involucrado en una guerra entre países donde se descubrirá el poder especial de las marionetas con circuito virgen.







Y ahora la opening.